Alex de Jesús Castro Montoya cuenta que el 11 de octubre del 2011, cerca de las 10 de la mañana, fue víctima de una mina antipersona. En ese entonces, hacia parte del Ejército Nacional y dicho siniestro causó la amputación de su pierna derecha, además de graves lesiones en su pierna izquierda.

Pese a dicha discapacidad, y los miedos generó, Alex siempre buscó la manera de salir adelante, en esa búsqueda, encontró en el voleibol sentado un gran aliado »Estaba en el batallón de Girardot, durante mi proceso de rehabilitación, allá conocí al profe Miguel Ángel Ortíz, quien me habló de esta modalidad», yo nunca la había escuchado, pues lo mío era el fútbol, recuerda el hoy voleibolista de la Selección Antioquia.
A partir de ahí, se empezaría una nueva historia. Una llena de fuerza, esperanza y fortaleza. Alex empezó a entrenar cada vez más fuerte y a hacer del voleibol sentado su estilo de vida. Actualmente, lleva 8 años portando los colores del departamento en competencias tan importantes como los Juegos Deportivos ParaNacionales.
»La discapacidad está en la mente, nosotros, las personas discapacitadas, podemos y tenemos que salir adelante; ser un ejemplo para los demás», dice el deportista que se desplaza desde el municipio de Fredonia para realizar sus entrenamientos.
Artículos relacionados: http://cort.as/-HOOA
Super interesante el post!!!
Muy buen articulo. Gran aporte de esta web. Saludos.