Miguel Ángel Martínez Palacio es uno de los nombres que últimamente aparece en las convocatorias de selecciones juveniles de Antioquia y Colombia de voleibol. Además de su talento, ‘Amaranto’, como le dicen sus amigos, aporta una cuota de carisma y alegría a todos los equipos que integra.
Este joven nació hace 17 años en el municipio de Apartadó, tierra que ha dado un sinnúmero de deportistas a nuestro departamento. Sus inicios en el voleibol fueron en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, donde descubrió que tenía muchas cualidades para practicar dicha disciplina.
Su gran capacidad de salto, sumada a su estatura (actualmente mide 198 centímetros), lo hicieron destacarse rápidamente. Jugaba mucho mejor que sus compañeros, lo que llamó la atención de varios entrenadores antioqueños.
La primera vez que este zurdo recibió el llamado para integrar una Selección Antioquia, fue el año pasado (2019), cuando nuestro departamento se preparaba para disputar el Campeonato Nacional menores que se disputó en Bucaramanga.
En dicho evento deportivo, Miguel Ángel fue uno de los mejores jugadores, logrando actuaciones claves para que los colores de Antioquia se ubicaran en lo más alto del podio.
«Ganar ese campeonato fue una de mis mayores alegrías como deportista, recuerdo que el equipo fue creciendo en cada partido. La final fue un partido increíble, enfrentamos a Valle, un rival muy difícil. Esa será una victoria que nunca olvidaré».
Luego de conseguir el mencionado título, ‘Amaranto’ fue convocado a varios procesos de la Selección Colombia, donde también ha sido uno de los voleibolistas más destacados, lo que lo hace soñar con ser quien ocupe la posición de opuesto por muchos años y dar el salto al voleibol internacional.