El sabor chocoano lo lleva en la sangre, su estilo de juego tiene la esencia del voleibolista antioqueño. Rápido, audaz, inteligente, Así es Harry Andrés Rivas, uno de los jugadores de la selección Antioquia que por estos días cumple el sueño de jugar su primera temporada en Europa.
Su llegada al viejo continente fue una sorpresa para él, aunque se había preparado mucho para este momento, nunca se imaginó que su primera experiencia sería en Chipre “cuándo me contaron sobre esa posibilidad, no tenía mucha información del país, pero el hecho de jugar en el exterior era un reto personal”, cuenta el joven de 197 centímetros de estatura.
Los primeros en apoyarlo fueron doña Fátima y don Harry, sus padres, quienes los acompañan desde que el central decidió dedicarse a jugar voleibol cuando tenía 6 años de edad “Recuerdo que cuando les di la noticia a mi familia, se alegraron muchísimo, los sentí muy orgullosos al saber que qué iba a cumplir uno de mis sueños”.
El equipo que representa Harry es el AEK Karava, uno de los históricos de la Liga de Chipre, el cual es dirigido por el entrenador colombiano Adonis Herrera, quien fue fundamental para la llegada y adaptación del deportista.
“La comunicación con mis compañeros ha sido principalmente en inglés, idioma que estoy perfeccionando. Afortunadamente en el equipo está el profe Adonis y el vallecaucano Gustavo Adolfo Larrahondo ‘Timba’.
RETOS DEPORTIVOS PARA EL 2023
Harry espera consolidarse en Europa y ayudar con su juego para que el AEK Karava regrese a primera división. Con la selección Antioquia, sueña con mejorar aún más su nivel para conseguir el título de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y ser convocado al seleccionado tricolor.
MÁS ALLÁ DE LA CANCHA
Este año, Harry iniciará sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Antioquia. Ser profesional es otro sueño que tiene por cumplir.