Una vez más, Colombia tendrá representación en el Campeonato Mundial FIVB mayores de Voleibol de Playa, evento que se realizará en Hamburgo, Alemania, del 28 de junio al 7 de julio.

La pareja encargada de representar al país en dicho certamen será la integrada por la antioqueña Diana Marcela Ríos Arcila y la santandereana Yuli Tatiana Ayala Machado, la cual consiguió la clasificación gracias a una destacada actuación en el Sudamericano de Playa realizado el pasado mes de marzo en Rosario, Argentina.
En el Mundial, las colombianas harán parte del grupo I y tendrán que enfrentar a las parejas de Estados Unidos, Rusia y Canadá.
»Nos tocó un grupo realmente duro, vamos a competir contra tres potencias mundiales y eso nos tiene muy contentas porque vamos a disfrutar y a aprender demasiado. Nos estamos preparando de muy buena manera en la parte física, psicológica y deportiva, para tener una buena presentación», dice Diana Marcela Ríos, quien fue la abanderada de Colombia en los pasados Juegos Suramericanos de Playa.
La preparación del seleccionado nacional se viene realizando en la ciudad de Medellín, bajo la orientación del entrenador Luis Alfonso Varela, quien resalta la importancia de la participación colombiana en el Mundial: »Estar en este tipo de eventos ayuda a afianzar los procesos del voleibol de playa en nuestro país, el hecho de estar en un Mundial hace que Colombia empiece a tener un reconocimiento a nivel internacional y eso nos abre un montón de puertas».
El Campeonato Mundial contará con la participación de 48 equipos, distribuidos en 12 grupos. Las competencias se realizarán en el estadio Rothenbaum, donde las voleibolistas colombianas esperan sumar experiencia y tener una buena participación.