Noticias

¡Histórico! Antioquia campeón nacional masculino y femenino

Antioquia celebra por partida doble. Las selecciones del departamento, masculina y femenina, se quedaron con el primer lugar del Campeonato Nacional infantil especial que realizó la Federación Colombiana de Voleibol en el Espinal, Tolima.

La delegación antioqueña hizo historia, logrando el título nacional de manera invicta, ganando todos los partidos y sets que disputaron en el campeonato.

En la rama masculina, Antioquia superó en la primera fase a Caldas, Caquetá y Tolima. En semifinales se impuso a Bogotá y en la final venció a Santander.

Jugadores destacados: Samuel Daza Holguín fue elegido como el mejor auxiliar del torneo y Juan José Lujan fue el mejor jugador.

«El desempeño del equipo fue muy bueno, los chicos jugaron con mucha disciplina, estuvieron en un gran nivel en todos los partidos. Creo que el apoyo de la Liga y de los padres de familia fue muy importante para lograr el objetivo», dijo Paula Cadavid, entrenadora del sexteto antioqueño.

Por su parte, el equipo femenino, derrotó en primera fase a Santander, Caquetá, Casanare B y Quindío. En semifinales venció a Bogotá y en el partido de cierre, superaró nuevamente a las quindinas.

Jugadoras destacadas: Michell Longas fue la mejor jugadora de la competencia, Doris Manco la mejor pasadora y Mariana Castaño la opuesta más destacada.

Por primera vez Antioquia se quedó con el título nacional, en la categoría infantil, de manera invicta en ambas ramas.

Comparte este artículo
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista. Especialista en publicidad digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *