Noticias

Campeón ¡Antioquia campeón!

Suena el pitazo final y el coliseo Francisco Chois de Cali queda en silencio. Solo se escucha un grito de «campeón, Antioquia campeón» y los deportistas vestidos de blanco y verde saltan, se abrazan y festejan con su entrenador. Al frente, los voleibolistas del Valle buscan una explicación para el juego que acababan de perder.

Fue un partido muy emotivo, el cual definía al campeón del Torneo Nacional juvenil masculino. El vencedor fue el equipo de Antioquia, sexteto que venció 1-3 a su similar del Valle.

Al momento de la premiación, uno de los más emocionados fue Miguel Ángel Martínez, jugador destacado del seleccionado antioqueño: «Fue un choque muy exigente, el Valle siempre es un rival muy difícil y más si juega de local, fue una final épica, estamos muy contentos por la victoria y por el título que conseguimos para nuestro departamento» manifestó.

Otro de los jugadores importantes del equipo campeón fue Santiago Ramírez, el central antioqueño resaltó el coraje del grupo: «fue una final de mucha tensión, creo que la clave fue el hambre y las ganas de ganar que tenía el equipo, independientemente del rival que tuviéramos en frente».

Antioquia celebra y esta generación de voleibolistas consigue su tercer título nacional tras el conseguido en el Campeonato categoría menores de 2019 (venciendo a Valle) y el infantil del año 2017.

Un justo campeón

La selección Antioquia, dirigida por Hernán Osorio, disputó un total de 6 partidos e igual número de victorias. A lo largo del campeonato, perdió dos sets (uno en semifinal frente a Bogotá y otro en el juego final).

Comparte este artículo
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista. Especialista en publicidad digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *