Noticias

Con el apoyo de Indeportes, preselección Antioquia femenina continuó sus trabajos de preparación

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La preselección Antioquia de voleibol mayores femenina continuó sus trabajos de preparación rumbo al Campeonato Nacional que se realizará del 12 al 18 de julio en la ciudad de Armenia.

Las deportistas antioqueñas fueron evaluadas con distintos trabajos físicos bajo la coordinación del entrenador Julián Álvarez y el cuerpo médico de Indeportes Antioquia.

Estas fueron algunas de las pruebas y ejercicios realizados por las deportistas antioqueñas:

Pantalla de movimiento funcional: verifica la calidad y el movimiento en patrones básicos con el fin de observar y corregir debilidades y asimetrías que puedan interferir con el rendimiento deportivo y aumentar lesiones musculares.

Squat jump y countermovement jump: Examina la potencia muscular y la utilización del ciclo de estiramiento y acortamiento de las deportistas en miembros inferiores con el peso corporal.

Perfil fuerza-velocidad en el SJ: Determina el balance entre la fuerza y velocidad de las deportistas para personalizar el entrenamiento y potenciar el rendimiento neuromuscular.

Análisis biomecánico de los movimientos olímpicos: Perfecciona la técnica de ejercicios que serán utilizados dentro de la preparación física de las jugadoras.

Este fue el equipo encargado de liderar los trabajos de la semana:

Cuerpo médico: Oscar Mario Cardona, Judith García, Sandra Díaz, Diana Grecco y Vanesa Muñoz.
Fisiólogo: Gustavo Sánchez
Readaptador: Andrés Rojas
Preparador físico: Kevin Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *