Noticias

Selección Antioquia de voleibol mayores femenina tiene nuevo entrenador

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección Antioquia de voleibol mayores femenina tiene nuevo entrenador: Julián Álvarez. El estratega argentino de 44 años será el encargado de dirigir a las deportistas antioqueñas rumbo a los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en 2023.

Álvarez trabajó en la selección masculina de su país durante 13 años, además dirigió a la Universidad San Martín de Porres de Perú y su última experiencia fue con la selección Colombia mayores masculina en el pasado Preolímpico Sudamericano de Voleibol, campeonato donde el equipo nacional ocupó el tercer lugar.

“Estoy feliz con este nuevo reto. Antioquia es una de las regiones del país con más clubes de voleibol, hay un gran nivel de competencia. Mi mayor desafío es ser campeón de los Juegos Nacionales y para lograrlo es muy importante hacer un buen proceso, no alcanza solamente con entrenar mucho, debemos desarrollar más el aspecto técnico y táctico, quizás no tenemos las jugadoras más altas y fuertes pero jugar bien no depende de eso”, manifestó Julián, quien además será coordinador de las selecciones juveniles femeninas.

El primer objetivo para el nuevo seleccionador de Antioquia será el Campeonato Nacional que se disputará en agosto y para tener una buena actuación, ha empezado a observar jugadoras de clubes, municipios e instituciones educativas: “Ya realizamos una convocatoria abierta de observación de deportistas mayores y categoría 2004. De ese primer encuentro salió un grupo de convocadas a la preselección Antioquia con el cual entrenaremos semanalmente en el coliseo Yesid Santos”.

Cabe destacar que Julián Álvarez fue elegido por la Liga Antioqueña de Voleibol con el respaldo de Indeportes Antioquia.

Yeison Velásquez Hernández
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con estudios en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Amante de los deportes y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *