Clubes Noticias

El destacado: Thunder Volley Club

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lo que empezó como el sueño de uno de los jugadores de la Selección Antioquia, hoy es un club que participa en las competencias más importantes del departamento.

Enciende la computadora, organiza sus ideas. Piensa en la manera correcta de transmitir sus conocimientos, esos que ha adquirido durante más de 13 años jugando en las distintas selecciones Antioquia de voleibol. La mesa de trabajo luce desordenada, abundan los libros y papeles, Josué Andrés Mosquera pasa horas preparando las clases.

Al otro lado de la pantalla, 67 chicas esperan aprender un poco más del deporte que las apasiona, son las jugadoras de Thunder Volley, uno de los clubes que ha tomado más fuerza en los últimos años en Antioquia.

Dicho club fue fundado en el año 2017 por Josué, quien desde que era muy joven soñó con estudiar y adquirir los conocimientos necesarios para fundar su propia asociación deportiva. Para cumplir ese objetivo, este voleibolista tuvo que dejar su pueblo natal, Andagoya, Chocó, cuando solo tenía 14 años, mudarse a Medellín y alternar sus entrenamientos con la Selección Antioquia y las largas jornadas académicas.

Para materializar dicho sueño, Josué encontraría un socio ideal, el entrenador Santiago Quimbayo, con quien hace tres años, en las canchas del colegio Nuestra Señora de la Providencia, ubicadas en el barrio El Poblado de Medellín, empezarían los entrenamientos del Thunder Volley Club con 10 deportistas.

Luego de tres años de trabajo son casi 70 chicas, tres en selección Antioquia infantil, quienes representan los colores amarillo y azul de Thunder en competencias tan importantes como el Festival de Festivales, los torneos de la Liga Antioqueña de Voleibol e incluso algunos de carácter internacional.

Para conocer más de ‘los rayitos’, club destacado de la semana, puedes seguirlos en Instagram @ThunderVolleyClub o comunicarse a la línea telefónica 3122856359.

Yeison Velásquez Hernández
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con estudios en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Amante de los deportes y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *