Noticias

El retiro de Diana Catalina Otálora

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se nota tranquila, serena, un poco más seria de lo normal. Acaba de tomar una de las decisiones más duras de su vida: retirarse de la Selección Antioquia de voleibol. Lo pensó una y mil veces, consultó con sus seres queridos, y pese a que muchos se resistieron a dicha idea, Diana Catalina Otálora o ‘Sego’, como le dicen sus amigos, puso fin a su carrera deportiva.

Fueron más de 14 años, la mitad de su vida, luciendo los colores blanco y verde de nuestro departamento. Su historia en el deporte comenzó en Segovia, al nordeste antioqueño, municipio en el que su padre y el entrenador Darío Gómez, le transmitieron el amor por el voleibol.

Pocos saben que, en sus primeros partidos, esta voleibolista jugaba de atacante y pese a que lo hacía de buena manera, tuvo que transformar su juego para integrar la Selección Antioquia en el año 2005. «Lo primero que vi en ella fue su capacidad de liderazgo y lo aguerrida que fue en esas convocatorias, a mí me gustan las líberos así, por eso la invité a cambiar de posición», recuerda Hugo Villa Vélez, quien fue su primer entrenador en el seleccionado.

A partir de aquel momento, Diana empezó a escribir su historia en el voleibol antioqueño, destacándose en torneos tan importantes como la Copa Élite y los Juegos Deportivos Nacionales en categorías juveniles y mayores, donde consiguió múltiples medallas.

«Pasé mucho tiempo en concentraciones, viajando de ciudad en ciudad representando a Antioquia. Para mi fue un sueño cumplido. Compartí con personas que aportaron mucho en mi crecimiento personal y deportivo, creo que las amigas son lo más lindo que me dejó voleibol de alto rendimiento», Diana Otálora.

Dentro de las experiencias vividas en su paso por los seleccionados, Diana recuerda una especialmente, fue en el año 2006: «Estábamos en Cartagena jugando la Copa Élite y mis compañeras me ‘bautizaron’, colgaron toda mi ropa en la malla del coliseo, el cual estaba repleto, yo lo tomé con mucha diversión pero es una historia que jamás olvidaré», cuenta la ex líbero de nuestra selección.

Alegrías, tristezas y muchas amistades deja ‘Sego’ en su paso por la Selección Antioquia, a la cual sueña con regresar desde la dirección técnica, mientras tanto, se enfoca en terminar su carrera universitaria en y dedicarse a la vida laboral ¡Gracias y muchos éxitos Diana!

Yeison Velásquez Hernández
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con estudios en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Amante de los deportes y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *