Noticias

TBT: Antioquia y un título para el recuerdo

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Increíble, histórico ¡esto que contiene! fueron las palabras del periodista ‘Lucho’ Escobar al narrar el último punto del partido que disputaban las selecciones de Antioquia y Valle en los XIX Juegos Deportivos Nacionales disputados en Popayan, Norte de Santander, Cauca y Córdoba.

La emoción de aquella narración era entendible, el seleccionado antioqueño, dirigido por el entrenador Jimmy Gamarra, acababa de derrotar a su rival con un marcador de (3-2), luego de estar dos sets abajo ante un equipo que estaba lleno de figuras, logrando una remontada épica y consiguiendo la medalla de oro en la competencia más importante del deporte colombiano.

«Recuerdo de manera muy especial la final, esa clase de partidos no se vuelven a vivir. Nosotros llegamos al tercer set con los ánimos abajo, pero las ganas que teníamos de conseguir esa medalla eran más fuertes. Los pasadores no volvieron a equivocarse, yo entré a ayudar a Arnulfo en la recepción mientras que Camilo y Andrés García se jugaron el partido de su vida. Fue una locura», cuenta Jorge Manjarrés, quien anotó el punto que obligó a que se jugara un quinto set.

Si bien el equipo de Antioquia era muy joven, tenía nombres que con el pasar de los años y gracias a su talento se fueron destacando en el voleibol nacional e internacional, tales como: Andrés Piza, Jorge Manjarrés, Juan Camilo Gil, Arnulfo Velásquez, Juan Pablo Moreno, Andrés García y Fredy Zapata, solo para citar a algunos.

«Cuando estábamos en el Tie-break, boté el saque y el profe Jimmy casi me mata, claro, íbamos 14- 14 en ese momento. Gracias a mis compañeros logramos rotar hasta llegar a la malla. Yo sabía que el número 4 de ellos estaba haciendo ataque sobre la línea por encima del pasador, tuve eso en cuenta y en la última bola puse mis manos por encima del pasador y logré hacer el bloqueo que nos dio la victoria», recuerda Juan Camilo Gil.

La emoción para Antioquia aquel 17 de noviembre del 2012 fue enorme pues con la medalla conseguida por la selección masculina de voleibol, nuestro departamento cerró con broche de oro y obtuvo el título general de aquellas justas.

Fotografía: cortesía El Colombiano

Yeison Velásquez Hernández
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con estudios en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Amante de los deportes y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *