Noticias

Harry Andrés Rivas: el amanecer de un talento

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La prometedora carrera deportiva de Harry Andrés Rivas ha estado marcada por los grandes retos. El primero de ellos fue cuando tenía 11 años y disputó el BabyVoleibol. Aquel fue su debut en una reconocida competencia. Recuerda que en ese momento sintió muchos nervios, era uno de los menores de su equipo, la Institución Educativa Madre Laura, donde aprendió no solo temas académicos, fue allí donde anotó sus primeros puntos como voleibolista.

Aquella experiencia ocurrió en el año 2017 y Harry, pese a su juventud, empezó a demostrar todo su talento y templanza para jugar voleibol. Sus buenas actuaciones en dicho torneo llevaron a su equipo a ganar muchos partidos, sin embargo no alcanzó para que se quedarán con el primer lugar, algo que recuerda este joven nacido en Quibdó, Chocó, pues desde el momento de la eliminación prometió, a él mismo, que volvería a intentarlo.

Al año siguiente cumplió su promesa, Harry y su equipo volvieron a asumir el reto de participar en el BabyVoleibol. El resultado grupal otra vez estuvo lejos del primer lugar sin embargo este deportista fue elegido como el mejor jugador del certamen, lo que fue un momento clave en su carrera. Meses después, fue llamado a integrar un proceso con la Selección Antioquia.

Representado al departamento que lo adoptó desde que era un niño, la historia se repitió. Harry era el deportista más joven de la Selección Antioquia infantil y como en su primer BabyVoleibol, la edad no fue excusa para destacarse.

En solo un año representando a Antioquia, este central ha conseguido tres medallas nacionales: plata en el Campeonato Infantil (2018), bronce en Campeonato Infantil (2019) y oro en el Campeonato de la categoría menores (2019), el que ha sido su logro más importante.

«Conseguir esa medalla de oro fue una experiencia muy bacana, el torneo lo jugamos de gran manera, tuvimos un muy buen nivel y en lo personal tuve la oportunidad de ser reconocido como el mejor central del torneo, algo que nunca olvidaré porque era el ‘niño’ del equipo, recuerda.

Para su entrenador en Antioquia, Juan Camilo Hernández Atehortúa, el éxito de Harry está en su perseverancia y ganas de aprender: «es un joven que disfruta mucho el voleibol y tiene mucho compromiso, respeta a todos sus compañeros y se exige diariamente, todavía está en proceso de aprendizaje pero tiene un talento enorme».

Además de los reconocimientos colectivos, ‘el niño’ de las selecciones Antioquia ganó el premio al mejor central del Campeonato Nacional menores 2019, fue el mejor opuesto en el Campeonato Nacional infantil 2019 y recientemente integró la preselección Colombia sub 19.

Yeison Velásquez Hernández
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con estudios en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Amante de los deportes y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *