Diana Marcela Ríos Arcila y Yuli Ayala disputarán el Mundial de Voleibol de Playa
Noticias

Colombia ajusta detalles rumbo al Mundial de Voleibol de Playa

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una vez más, Colombia tendrá representación en el Campeonato Mundial FIVB mayores de Voleibol de Playa, evento que se realizará en Hamburgo, Alemania, del 28 de junio al 7 de julio.

Diana Marcela Ríos Arcila y Yuli Ayala disputarán el Mundial de Voleibol de Playa
Foto: cortesía.

La pareja encargada de representar al país en dicho certamen será la integrada por la antioqueña Diana Marcela Ríos Arcila y la santandereana Yuli Tatiana Ayala Machado, la cual consiguió la clasificación gracias a una destacada actuación en el Sudamericano de Playa realizado el pasado mes de marzo en Rosario, Argentina.

En el Mundial, las colombianas harán parte del grupo I y tendrán que enfrentar a las parejas de Estados Unidos, Rusia y Canadá.

»Nos tocó un grupo realmente duro, vamos a competir contra tres potencias mundiales y eso nos tiene muy contentas porque vamos a disfrutar y a aprender demasiado. Nos estamos preparando de muy buena manera en la parte física, psicológica y deportiva, para tener una buena presentación», dice Diana Marcela Ríos, quien fue la abanderada de Colombia en los pasados Juegos Suramericanos de Playa.

La preparación del seleccionado nacional se viene realizando en la ciudad de Medellín, bajo la orientación del entrenador Luis Alfonso Varela, quien resalta la importancia de la participación colombiana en el Mundial: »Estar en este tipo de eventos ayuda a afianzar los procesos del voleibol de playa en nuestro país, el hecho de estar en un Mundial hace que Colombia empiece a tener un reconocimiento a nivel internacional y eso nos abre un montón de puertas».

El Campeonato Mundial contará con la participación de 48 equipos, distribuidos en 12 grupos. Las competencias se realizarán en el estadio Rothenbaum, donde las voleibolistas colombianas esperan sumar experiencia y tener una buena participación.

Yeison Velásquez Hernández
Yeison Velásquez Hernández
Comunicador social y periodista egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con estudios en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Amante de los deportes y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *